VIKINGOS

Los vikingos, procedentes de las frías regiones de Escandinavia, atacaron y conquistaron muchas partes de Europa, así como lograron ampliar sus asentamientos hasta el Nuevo Mundo. Estos marineros y capacitados combatientes violaron, saquearon, asesinaron y esclavizaron a pueblos enteros.

img_invasiones_vikingas_en_europa_resumen_2115_orig.jpg (1416×914) (ltmcdn.com)




UBICACIÓN GEOGRAFICA

Ubicación geográfica de los vikingos Habitaban la zona de Escandinavia, concretamente las actuales Noruega, Suecia y Dinamarca. Origen de los vikingos.


ubicacion-geografica-de-los-vikingos.jpg (563×386) (socialhizo.com)


RELIGIÓN

ÁSATRÚ

El ásatrú es una recreación moderna de la tradición pagana que predominaba en el norte de Europa y que rinde culto a dioses como Odín, Thor, Freyr, etcétera.



DIOSES

Lista de dioses nórdicos Lista de los æsir Dentro de los numerosos dioses nórdicos de Asgard podemos distinguir entre los de sexo masculino y femenino.



Odín: Líder de los æsir.


Freyr: Esta deidad era la diosa del amor, la fertilidad y también la lujuria.



RITOS FUNENRARIOS 

Los rituales funerarios al morir el jefe de una tribu vikinga no solo suponían cremar sus restos, sino otras celebraciones más extremas: una de las esclavas del jefe se ofrecía como voluntaria para acompañarlo a la otra vida. Para ello, debía acostarse con todos los hombres de la tribu antes de ser estrangulada y apuñalada por la matriarca.

VALHALLA

Es un enorme y majestuoso salón ubicado en la ciudad de Asgard gobernada por Odín.



ANIMAL SAGRADO


El jabalí era un animal sagrado de los Vanir. Por ejemplo, el dios Freyr poseía al jabalí Gullinburstiand, mientras que Freya tenía a Hildsvíni.




COSTUMBRES

Famosos por ser grandes navegantes y por llevar a cabo pillajes y ataques en Europa.







METODOS MEDICINALES

Aunque originariamente era usado por los celtas, también se han encontrado muchos en Escandinavia, por lo cual también fue utilizado por los vikingos. Magia de la triqueta.












Comentarios

Entradas más populares de este blog